Ocoyoacac, México a 11 de agosto de 2020.- La madrugada de ese martes se registró un fatal accidente sobre la carretera México – Toluca que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad; además, 24 personas resultaron lesionadas.

Según los primeros informes los hechos ocurrieron poco después de las 02:00 horas, a la altura del kilómetro 37+900, en el municipio de Ocoyoacac, donde el operador de una unidad de transporte público foráneo de la línea Futura perdió el control y volcó sobre su lado derecho.

Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, estatal, así como paramédicos de Protección Civil de Ocoyoacac y Toluca, Cruz Roja, SUEM, quienes rescataron a 24 personas, mismas que fueron trasladadas de urgencia que diferentes hospitales del Valle de Toluca.

Sin embargo, tras una inspección confirmaron que 13 personas perdieron la vida en el lugar, entre ellos 3 menores de edad y 10 adultos, cinco mujeres y cinco hombres.

Según los reportes oficiales, la unidad venía proveniente de Acapulco, Guerrero; hizo una escala en Ciudad de México, para después continuar su trayecto hacia Puerto Vallarta, Jalisco.

Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar los peritajes correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Por ahora continúa una intensa carga vehicular en carriles con dirección a la capital mexiquense, debido a que aun realizan trabajos de limpieza de escombros y el retiro de la unidad.

Información, transmisión y fotos: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook