Alerta tus sentidos en casa

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, interrumpió sorpresivamente una conferencia de prensa este lunes por la tarde, para luego ser escoltado fuera del lugar por un agente del Servicio Secreto.

Trump estaba presumiendo una recuperación en el mercado de valores cuando un hombre le dijo algo que le llevó a abandonar la sala de prensa. El presidente estadounidense no dio ninguna explicación en ese momento, pese a que reporteros le preguntaron si eran malas noticias.

Momentos después, el presidente regresó a la sala e informó que hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca, en el cual fuerzas de seguridad dispararon contra un sospechoso, pero aseguró que la situación ya está bajo control.https://www.youtube.com/embed/T8cHsIEr1AI?feature=oembed&enablejsapi=1&playsinline=1

Momentos después de que el mandatario abandonara la conferencia, Jeff Mason, reportero de Reuters, indicó en Twitter que las puertas de la sala de prensa fueron cerradas con seguro.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital”, informó el mandatario al volver a la sala. Dijo que agentes policiales hicieron los disparos, y dijo creer que el individuo que fue baleadoestaba armado.

Foto: Reuters

“Fue el sospechoso el que recibió balazos”, manifestó.

Trump explicó que el agente que se le acercó y únicamente le pidió que fuera con él. “Así que ustedes estaban sorprendidos y yo estaba sorprendido”, dijo el presidente.

Cuestionado sobre si el sospechoso portaba un arma de fuego, Trump dijo: “Por lo que entiendo, sí”.

Trump dijo que el agente lo escoltó a la Oficina Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

El mandatario elogió al Servicio Secretopor su labor para mantenerlo a salvo.

Con información de agencias


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook