• Atiende de forma profesional a los animales de compañía y rescata a los de calle para su adopción .

Metepec, México; 08 de agosto de 2020. Para el gobierno municipal de Metepec, es fundamental velar por los derechos de las personas, pero también de aquellos que les asisten a los seres vivos, aquellos que forman parte del patrimonio natural y la biodiversidad y por ende, el de los animales procurando su bienestar, señaló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La munícipe destacó lo anterior, luego de emitir una propuesta que será discutida en los siguientes días en sesión de cabildo para su posible aprobación, la cual, tiene que ver con generar condiciones que garanticen la protección tanto de los animales de compañía como los de calle.

Gamboa Sánchez, destacó que el ordenamiento legal tiene en su artículo 180 fracción XXIV, una disposición añeja que no corresponde a la realidad y mucho menos es acorde a los principios y política que rigen el actuar de su gobierno, motivo por lo que impulsó dijo, modificar el Bando para incentivar prácticas que asistan al cuidado de los animales, sobre todo a los gatos y perros y desde luego promover la tenencia responsable de mascotas.

«Somos un gobierno afable con los animales y desde luego con los de compañía y también los de calle, por lo que seguiremos trabajando por su seguridad y protección, así como para generar ambientes Pet Friendly», recalcó la edil.

Mantendremos agregó, el impulso de acciones de promoción y fomento de la cultura de respeto, buscando erradicar conductas de maltrato de los animales.

La Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, informó que en la presente gestión de Metepec, a través del Centro de Control Animal se han superado las cifras de anteriores administraciones en la misma periodicidad, realizando a esta fecha, 4 mil 33 cirugías de perros y gatos, se han aplicado 2 mil 108 vacunas, han sido rescatados casi 40 animales y se dieron en adopción 188 perros.

Asimismo, resaltó que el Centro durante la etapa de pandemia no ha dejado de funcionar, trabajando a puerta cerrada y maximizando las medidas de seguridad, logrando de enero al 5 de agosto la esterilización de mil 309 mascotas, el 54.5% caninos y el 45.5% gatos; de todas ellas el 63.3% corresponde a hembras; en tanto que las acciones de recuperación de animales en condición de calle, su tratamiento, vacunación, esterilización y desparasitación, ha permitido, con el apoyo de los ciudadanos, la entrega en adopción de 69 mascotas, el 74% de ellos caninos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook