Comunidad Triqui cambia artesanías por despensa en el Zócalo

Comunidad Triqui cambia artesanías por despensa en el Zócalo Comunidad Triqui cambia artesanías por despensa en el Zócalo Comunidad Triqui cambia artesanías por despensa en el Zócalo

La comunidad indígena Triqui de Oaxaca que radica en la Ciudad de México se instaló esta mañana sobre el circuito de la Plaza de la Constitución para poder vender o en su defecto cambiar sus artesanías por despensa, ante la pandemia y al no tener un lugar establecido para comercializar sus productos.

Sobre el circuito de la Plancha del Zócalo frente a los dos edificios de gobierno colocaron más de 50 tapetes en donde ahí muestran sus artesanías. 

La acción la realizan debido a que hasta el momento no tienen un lugar o los permisos para que empiecen a trabajar.

Los Triquis también instalaron casas de campaña y algunas carpas para pernoctar ya que ellos tienen pensado quedarse hasta el próximo domingo 9 de agosto si no tienen una respuesta de las autoridades, sus pláticas han quedado inconclusas para llegar a un acuerdo.

Sus artesanías han llamado la atención de los paseantes que se detienen a observar, algunos han intercambiado y otros les han comprado.

Con información de Excélsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News