Posible grupo que ha venido atentando contra especies en la demarcación en diversas ocasiones.

La madrugada de este miércoles, elementos de la policía de Metepec detuvieron a 6 personas al ser sorprendidas in fraganti, talando y podando árboles ilegalmente en el Jardín Lineal (avenida Pino Suárez) a la altura de la calle Guadalupe Victoria en la colonia La Purísima de este municipio.

A esa hora, el Centro de Mando de Metepec registra movimiento sospechoso en el lugar por lo que uniformados acuden al sitio ubicando a las personas que viajaban en una camioneta marca Ford F-150 con placas de circulación NPF-5967.

Los detenidos respondieron a los nombres de Anselmo “N” “N”, José Juan “N” “N”, Kevin Alan “N” “N”, Elías “N” “N”, Martín “N” “N” y Jesús “N” “N”, de 56, 48, 18, 28, 38 y 49 años de edad, respectivamente, todos originarios de la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación del caso.

Los sujetos asegurados podrían estar vinculados a la poda y tala de árboles suscitado en dos ocasiones el año pasado sobre la avenida Tecnológico, ya que la forma de operar se dio bajo las mismas circunstancias que en esta ocasión, hechos que tienen el seguimiento de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Medio Ambiente estatal y federal.

El gobierno de Metepec condenó las acciones irregulares de las personas involucradas pues atentan contra el patrimonio natural en el territorio; confía en rápida respuesta de las autoridades correspondientes para saber quien o quienes fueron los responsables materiales e intelectuales de este hecho y el motivo para llevarlo a cabo, así como castigo ejemplar ante este atropello que afecta el medio ambiente.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook