Los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundara, se publican este lunes en el portal del Gobierno del Estado de México.

Para conocer el resultado de su hijo, los padres de familia es ingresar a la siguiente dirección electrónica https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/resultados-alumno-asignadoy realizar una consulta con el folio asignado en la ficha de preincripción, si no lo tiene a la mano, puede utilizar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o la Clave Única de Preinscripción (CUP).

“Con alguna de las tres opciones anteriores, tendrá la posibilidad de descargar el comprobante donde fue asignada(o) su hija(o).”, se detalla en la página web del Gobierno del Estado de México.

Cabe mencionar que las inscripciones se realizarán conforme a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Se puede solicitar cambio de plantel SAID?

El Gobierno del Estado de México informó en redes sociales que el programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) iniciará su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine las fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021,  con el propósito de garantizar la atención de todos aquellos alumnos que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. Quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID
  2. Estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual
  3. Alumnas (os) que requieran algún cambio de escuela o turno en grados intermedios

La página del SAID estará disponible más tarde

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer en redes sociales que el sistema de resultados de asignación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) estará disponible más tarde.

«Realizamos ajustes técnicos para garantizar la velocidad de consulta, así como la accesibilidad».

¿Y si no tengo boleta o certificado?

Si eres de los que no cuentan con documentos de acreditación o certificación puedes enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones depconesc@edomex.gob.mx controlescolar@seiem.gob.mx, donde se atenderán los siguientes casos:

  1. Las alumnas y alumnos que no cuenten con documentos de acreditación y certificación (boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios) y soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica
  2. Los estudiantes procedentes de otros países
  3. Los alumnos que están en alguna situación distinta a las enunciadas

Para mayor información o dudas, los padres de familia pueden recibir atención personalizada en las siguientes direcciones electrónicas y números telefónicos:

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM). A partir del 03 de agosto marcar al número: 800.696.96.96, con atención las 24 horas.
  • Vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx
  • Vía correo electrónico: asistencia.enlinea@edomex.gob.mx
  • Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Estatal Correo Electrónico: said.preinscripcion@edomex.gob.mx
  • Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Federalizado (SEIEM): Correo Electrónico: controlescolar@seiem.gob.mx

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook