En el Valle de México han cerrado más de 10 mil establecimientos relacionados a la venta de alimentos y bebidas

Debido a la pandemia por Covid-19, a nivel nacional han cerrado alrededor de 90 mil restaurantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos, de los cuales, aproximadamente el 15 por ciento corresponden a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló lo anterior, e indicó que los negocios que han sobrevivido a la contingencia sanitaria tienen ventas máximas del 25 por ciento, respecto a sus ingresos antes de la pandemia.

Señaló que tan sólo en el Valle de México han cerrado más de 10 mil establecimientos relacionados a la venta de alimentos y bebidas, al tiempo que abundó que se estima que el gremio restaurantero se recupere en un año.

Derivado de ello el presidente de la Canirac hizo un llamado a las autoridades para que les permitan ampliar el horario de cierre hasta las 24 horas, permitan un aforo en semáforo naranja de 60 por ciento y autoricen a los clientes deducir impuestos por su consumo y también deducir los gastos de los restaurantes.

Redacción Mexiquense Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook