Cancún- De una forma singular una persona disfrazada de la “muerte” sorprendió a personas que se encontraban en playas de Puerto Morelos este fin de semana, alertándolos del peligro que corrían por la pandemia del Covid-19; al no respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Hay gente que toda vía no entiende la gravedad de esta terrible enfermedad que está matando a mucha gente y los ciudadanos  y algunos turistas vienen a las playas en Puerto Morelos a pesar que se encuentran cerradas al público, sin embargo, muchas personas ignoran los letreros que hay advirtiendo del peligro de la pandemia, y así ingresan a las playas para tomar el sol y meterse a nadar al mar; a pesar de que la pandemia.

Un hombre decidió disfrazarse de la “muerte” y caminar con todo y guadaña por las playas este fin de semana, alertando a los ahí presentes del peligro que corren, al no quedarse en casa como establecen los protocolos de seguridad sanitaria; como usar cubrebocas en sitios públicos y guardar la sana distancia.

Además, les recordó que no se trata de un periodo vacacional, sino de una situación extraordinaria en la que todos debemos guardarnos porque enfrentamos una pandemia.

La iniciativa del ciudadano fue dada a conocer en redes sociales, en donde la respuesta tuvo reacciones divididas.

Unos lo ven como si fuera una broma y algunos calificaron de ridícula la presencia del hombre disfrazado, mientras que otros, aplaudían que hubiera alguien que intentara hacer entrar en conciencia a los ahí presentes.

Otros más, señalaban que ese tipo de acciones deberían tomarse pero en espacios públicos cerrados como plazas comerciales. 

Redacción Diario Yucatan

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook