Alerta tus sentidos en casa

La procuraduría señaló que se deben tomar en cuenta los nuevos esquemas con que se impartirán las clases.

Tras las modificaciones que ha sufrido el sector educativo con la llegada del COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a padres de familia y escuelas llegar a un acuerdo sobre el pago de colegiaturas e inscripciones para el próximo ciclo escolar, tomando en cuenta la forma en que se impartirán las clases a los estudiantes. A continuación todos los detalles.

El COVID-19 ha dejado importantes modificaciones en diversos ámbitos de la sociedad, siendo el sector escolar uno de los primeros en replantearse sus esquemas de trabajo para garantizar el bienestar de estudiantes, familias y profesorado.

Ante esto, y el futuro pago de colegiaturas e inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, la Profeco solicitó llegar a un acuerdo  que beneficie a todas las partes, considerando el contexto que el mundo entero atraviesa.

En caso de que esta resolución no funcionara, la Procuraduría dijo que será posible presentar una queja, que bien puede ser de manera individual o colectiva, para iniciar un procedimiento de conciliación en el que se llegue a un acuerdo final para ambas partes.

Hasta el momento no existe un listado oficial de precios sobre ningún tipo de producto o servicio relacionado al ámbito escolar, por lo que la Profeco invitó a los padres de familia a comparar precios con escuelas que ya instauraron la modalidad on-line, o de clases en línea, para tomar una decisión sobre el futuro de sus hijos.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso el ciclo de inscriciones para el ciclo escolar 2020-2021, cancelando también la jornada de limpieza escolar debido a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

https://www.freepik.es/fotos/escuela
Con información de Profeco

There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook