El rector Alfredo Barrera Baca informó que en cuatro meses 391 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron su grado de licenciatura o posgrado. 

Del 1 de abril al 31 de julio, 391 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron su grado de licenciatura o posgrado, informó el rector Alfredo Barrera Baca, quien puntualizó que a pesar de la contingencia sanitaria por la COVID-19, la comunidad de esta casa de estudios lleva a cabo sus actividades académicas. 

Recordó que el pasado 1 de abril, por primera vez en su historia académica, la UAEM llevó a cabo una titulación completamente en línea y Jilary Adilene Mondragón Valdés, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, obtuvo el grado de Maestra en Diseño.  

Luego de ella, dijo, 390 universitarios de 32 espacios académicos de la institución en todo el Estado de México realizaron su examen recepcional en línea, se titularon por aprovechamiento académico o por Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) o bien, obtuvieron su grado de maestría o doctorado. 

Barrera Baca precisó que las facultades de Enfermería y Obstetricia y Ciencias de la Conducta destacan con el mayor número de titulados y graduados, con 50 y 37, respectivamente. 

Asimismo, indicó, destacan el Centro Universitario UAEM Ecatepec, con 24; la Facultad de Arquitectura, con 23; la Facultad de Humanidades y la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, con 22 cada uno, y la Facultad de Economía, con 21. 

Resaltó que en medio de la crisis sanitaria mundial, la Universidad Autónoma del Estado de México y su comunidad ponen de manifiesto su capacidad de resiliencia y adaptan sus actividades, principalmente académicas y administrativas, a las nuevas formas de vida, aprovechan la tecnología para continuar con sus labores. 

“Juntos, universitarias y universitarios, superaremos esta crisis y obtendremos de esta experiencia la fortaleza que nos permita revalorar nuestras responsabilidades, nuestro momento histórico y lo que la sociedad demanda de nosotros”.  

Finalmente, Alfredo Barrera Baca destacó que la función de la Universidad es “servir con disciplina en tiempos difíciles y crear con libertad en tiempos armónicos; sin armonía no se puede crear, en la adversidad solo se puede servir al otro”. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook