El alcalde de Toluca visita cuatro delegaciones en apoyo de la población

Con la entrega de paquetes alimentarios, ropa, láminas y productos sanitizantes en cuatro delegaciones de la capital, el gobierno municipal de Toluca cuida de los sectores de la población que más lo necesitan, para que nadie se quede con hambre durante la contingencia por COVID-19.

            El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó este miércoles dichos apoyos en las delegaciones Barrios Tradicionales (Zopilocalco y La Teresona), Del Parque, Árbol de las Manitas, San Mateo Oxtotitlan y, con el debido protocolo sanitario, llevó casa por casa de los toluqueños más vulnerables estos productos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir el número de contagios por COVID-19.

            Con esta acción, Sánchez Gómez cumple su compromiso de instrumentar un gobierno humano, sensible y cercano a la población, pues atiende el Derecho Humano a la Alimentación al tiempo que brinda esperanza y ánimo a las familias que reciben el apoyo, pues muchas de ellas han visto afectada su economía por la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que los paquetes alimentarios cumplen con las recomendaciones nutrimentales emitidas por nutriólogos del Sistema Municipal DIF Toluca, las cuales contienen 19 productos de calidad.

            En este contexto, el alcalde hizo un llamado a continuar con los cuidados necesarios para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico, pues si todos usan el cubrebocas, guardan la sana distancia y las medidas de higiene, Toluca saldrá adelante.

            De manera paralela, el alcalde subrayó que se toma nota de necesidades colaterales de las familias de Toluca, entre ellos el retiro de basura y escombro de lotes baldíos, a fin de avanzar en la mejora de la imagen urbana y de las condiciones de bienestar de la sociedad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook