Toluca, México a 29 de julio de 2020.- Un agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue herido de bala, luego de intentar repeler un ataque armado a manos de sujetos que habrían intentado robar su vehículo en medio de una transacción por la unidad, en calles del municipio de Metepec.

Según los informes policiacos, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles, cuando la agente habría quedado de verse con unos clientes para vender un auto y el punto de encuentro fue en la calle Estatuto Jurídico, entre Francisco Patiño y Candido Jaramillo, no obstante, presuntamente, los compradores resultaron ser delincuentes, quienes habrían intentado robar la unidad.

El agente se resistió a ser víctima de la delincuencia, por lo que sacó su arma para intentar controlar la situación; sin embargo, los supuestos delincuentes accionaron un arma, a lo que el agredido tuvo que repeler el ataque.

Según vecinos, fueron al menos ocho impactos de bala, de los cuales, algunos quedaron visibles en la vivienda de una fachada y, tras el enfrentamiento, el servidor público resultó lesionado al recibir un balazo a la altura del brazo, reportaron fuentes policiacas.

Los presuntos hampones huyeron del sito con rumbo desconocido, en tanto paramédicos de Cruz Roja Metepec brindaron atención médica a la víctima, misma que fue trasladada a un hospital cercano. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso para dar con los probables responsables.

Por: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook