Toluca, México a 28 de julio de 2020.- Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el municipio de Metepec, luego de una fuga de gas natural que se registró en una de sus avenidas principales; motivo por el cual, más de cien vecinos fueron evacuados.

Según los primeros informes de la policía municipal, el suceso ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas sobre avenida Gobernadores, casi esquina Hacienda la Quemada, en la colonia Infonavit San Francisco, cuando personal del Ayuntamiento se encontraba reparando una fuga de agua; no obstante, por accidente, fue perforado uno de los ductos de gas natural, lo que provocó la fuga.

Elementos de seguridad y de Protección Civil de este municipio arribaron de inmediato para acordonar el perímetro, además, informaron que más de cien personas fueron evacuadas de los edificios cercanos a la fuga.

Sin embargo, el olor a gas se propagó en calles aledañas, por lo que muchos vecinos también salieron de sus casas para ponerse a salvo.

Por ahora la zona permanece acordonada, aunque la situación ya fue controlada y se encuentran reparando ambas fugas y, en cuanto las condiciones sean totalmente seguras, la vialidad será habilitada nuevamente.

Por: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook