Metepec, México a 27 de julio del 2020.- Habitantes de la colonia San José La Pila en Metepec, reabrieron el parque conocido como La Pilita, mismo que habían mantenido cerrado por los temas de la cuarentena.

Con cubrebocas y exigiendo las medidas sanitarias requeridas para poder ingresar a este parque, los habitantes continuarán abriendo bajo su cuidado este espacio, de lunes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, enfocando las últimas dos horas de este lapso a las personas con capacidades especiales.

Foto: Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

Este lunes, los vecinos colocaron una serie de lineamientos de seguridad para evitar la propagación del virus del COVID-19 en este lugar.

Actualmente solo se estará permitiendo una capacidad de cien personas en este espacio de mil metros cuadrados, mismos que tendrán como límite de tiempo, una hora que se utilizará únicamente para ejercitarse, pues bancas, juegos y demás puntos estratégicos del parque permanecerán cerrados por la pandemia.

“No hay problema en el tiempo solicitado porque quienes vienen pues solo caminan o trotan y se van, como puedes ver, los juegos y las bancas se encuentran cerradas por el momento, así que es nada más para ejercitarse un poco y salir”.

Además, a los usuarios no se les permitirá entrar sin cubrebocas y se les estará regalando gel antibacterial en la entrada de este recinto, además de que se les estará tomando la temperatura.

En tanto a la entrada con mascotas, los vecinos señalaron que es un tema que sigue en discusión, pero por el momento solo se permitirá entrar a las personas con mascotas, si estas van con correa y los dueños portan bolsas para limpiar las eses de su acompañante peludo.

Por: Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook