Por su capacidad de transformación y la visión del alcalde es atractiva a inversionistas

 Toluca es reconocido como el mejor municipio del país con mayor Valor Agregado Censal Bruto (VACB) en el sector de manufactura, pues encabeza la lista con el 3.1%, de acuerdo con los resultados del Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al respecto, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la capital alberga 4 mil 622 unidades económicas de la industria manufacturera, la mayoría establecidas en 11 parques y zonas industriales, lo que genera 110 mil 442 empleos directos y cerca de 220 mil indirectos.

Por esta razón, Toluca obtuvo el primer lugar del Valor Agregado Censal Bruto, seguido por Juárez, Chihuahua, con el 2.9%, y Tijuana, Baja California, con el 2.7%; mientras que Mexicali, Baja California; Irapuato, Guanajuato, y Silao, Guanajuato, ocupan los lugares 18,19 y 20, respectivamente.

Cabe destacar que Toluca cuenta con una de las mayores plantas productivas del país y, gracias a su gran capacidad de transformación y a la visión del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los inversionistas.

De acuerdo con el INEGI, el VACB es el valor de la producción que se añade durante el proceso de trabajo por la actividad creadora y de transformación del personal ocupado, el capital y la organización (factores de la producción), ejercida sobre los materiales que se consumen en la realización de la actividad económica; mientras que, aritméticamente, resulta de restar a la Producción Bruta Total el Consumo Intermedio. Y se le llama bruto porque no se le ha deducido el consumo de capital fijo.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook