Metepec, México a 27 de julio de 2020.- Personal de enfermería del Centro Médico Toluca, ubicado en el municipio de Metepec, manifestaron trabar bajo sueldos precarios en medio de la pandemia que se vive por Covid-19; además, señalaron que no se ha tomado en cuenta un aumento de sueldo y que tampoco cuentan con equipo suficiente para atender a pacientes portadores del virus, lo que pone en riesgo a empelados y sus familias.

Foto: Carlos Martínez / SéUno Noticias

En punto de las 10:00 horas, un grupo de médicos y enfermeros se reunieron frente a este hospital privada para hacer un listado de inconformidades y presentarlo ante los directivos del hospital, pues consideran que trabajan con alto riesgo de contagios sin garantías en su salud.

«Es por el sueldo y la falta de equipo de protección para nosotras; realmente estamos demasiado expuestas y el equipo que tenemos está maltratado y desgastado», indicó una de las enfermeras quien, por seguridad, no quiso revelar su identidad.

Lamentaron que, a pesar de trabajar en este periodo de crisis, no han recibido algún aumento de sueldo y tampoco bonos por su desempeño. «Al parecer somos el único hospital privado que no cuenta con bonos ni aumento de sueldo. Además, necesitamos vacaciones de alto riesgo», expresaron.

Según los manifestantes, esta situación ha generado que muchos trabajadores hayan renunciado y otros se encuentren de incapacidad, por lo que el riesgo es más evidente entre el poco personal que queda. «Lo que el personal quiere es que haya vacaciones de alto riesgo, aumento de sueldos, indicador de enfermería que se respete sobre cuantos pacientes debe tener una enfermera, por qué por eso se ha ido la mitad de enfermería por turno».

Aunado a esto refieren que no se realizan pruebas de COVID-19 en el personal, motivo por el cual desconocen si alguien ha sido contagiado. Por estos hechos buscaron un diálogo con la dirección del nosocomio particular para darles a conocer sus inquietudes y a la espera de una respuesta positiva; sin embargo, hasta el momento no se sigue analizando un ajuste de sueldo, revelaron los inconformes tras la reunión.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook