Toluca, México a 27 de julio de 2020.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, se manifestaron esta mañana y tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en distintos puntos de la entidad mexiquense.

Alfonso Solórzano, coordinador de ANUEE, informó que este movimiento se llevó a cabo en diferentes entidades del país, debido a que había acuerdos para reducir excesivos cobros de luz y los cuales son de conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor; sin embargo, hasta el momento CFE no ha respondido e incluso ha realizado cortes de energía y han colocado sistemas de modernización. «Hacen cortes, se presentan a tratar de implementar un sistema de modernización que no favorece en nada al consumidor».

Foto: Carlos Martínez

El coordinador agregó que, con la contingencia sanitaria y la crisis económica que esto genera, es imposible para muchas personas pagar recibos de luz a altos costos y es por lo que salieron también a recordar a las autoridades que siguen en pie de lucha. «Que sepan las autoridades, que sepa Manuel Bartlett que seguimos aquí, que no nos vamos a rendir hasta que se haga justicia por esas tarifas excesivas que son un robo».

En la ciudad de Toluca, esta movilización de cierre simbólico se realizó en las oficinas de Solidaridad las Torres, esquina con Carranza y en la colonia Independencia.

Información y fotos: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook