En Twitter llamaron a auxiliar a este hombre de Puebla que vive en la calle con su mascota

Las calles de México se empiezan a llenar de historias tristes derivadas de la pandemia. Para muestra, este caso que lelgó a redes sociales: un hombre que recorre Puebla acompañado de su perro, y que pasó de tener trabajo a vivir a la intemperie.

Su historia llegó a redes sociales de la mano de la usuaria de Twitter @kaymastretta, quien subió el pasado 24 de julio una fotografía del señor (de quien prefieren reservar su nombre) y su perro de nombre Canelo. En la imagen se observa a un hombre sentado que acaricia a un perro dormido, quien está acostado sobre la bolsa que contiene todas sus pertenencias.

Internet puede ser un lugar solidario y muchos usuarios ofrecieron ayudapara el hombre que se presumió que vivía en el cruce de 11 Sur y 47 Poniente en la capital de Puebla. 

Mientras algunos usuarios sugerían llevarle ropa y demás enseres que pueda necesitar, otros han mencionado que es más útil darle dinero, para que no cargue más cosas.

Se sabe del señor es que hasta la llegada de la pandemia trabajaba en una tienda de electrodomésticos. Actualmente, recibe ayuda constante de algunos usuarios de Twitter que le han dado dinero y comida.

Canelo y su dueño no son los únicos que han empezado a vivir en la calle a raíz de la pandemia y la crisis económica. Según el sitio Animal Político, en la Ciudad de México se han desbordado los servicios gubernamentales que atienden a la población en situación de calle.

“Ahorita hemos encontrado en estas últimas semanas gente que no vivía en la calle, que no tenía experiencia de vivir en la calle”, explicó Enrique Hernández, director de la asociación civil El Caracol, en entrevista con Animal Político.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook