Informa que su reapertura será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que ha llevado a cabo 53 visitas de verificación a igual número de gimnasios durante la contingencia sanitaria por COVID-19, toda vez que en la entidad sigue vigente la suspensión de actividades de estos establecimientos.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que la reapertura de estos giros será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Derivado de esta supervisión, verificadores han colocado sellos de suspensión a siete establecimientos, entre otros motivos, por funcionar con gente ejercitándose a puerta cerrada.

Y con base en lo anterior, este organismo ha llevado a cabo visitas de revisión a estos sitios de entrenamiento físico durante la contingencia en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tultepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Texcoco, Chiconcuac y Tecámac, entre otros.

Las acciones de vigilancia se han intensificado y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec realizó 12 visitas a estos lugares y procedió a la suspensión de actividades de tres negocios.

Asimismo, la Jurisdicción de Cuautitlán efectuó tres verificaciones colocando sellos de suspensión a dos establecimientos; mientras que la Jurisdicción de Toluca llevó a cabo la suspensión de actividades de dos negocios por funcionar, cuando no está permitido en esta etapa de la pandemia.

La dependencia señala que de manera ordinaria la Coprisem lleva a cabo visitas y acciones de fomento sanitario a estos giros, en los que revisa que cuenten con Aviso de Funcionamiento, se dé mantenimiento a los equipos y haya limpieza en el establecimiento, además de contar con constancia de fumigación y cloración del agua.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook