No solo es Dylan en Chipas, a Josué David se lo llevaron en un abrir y cerrar de ojos; Reina Bruno García narra que el pasado 6 de junio, presuntamente, una mujer le robó a su hijo de apenas dos meses de edad.

Todo ocurrió mientras ella despachaba en el tianguis central de Huehuetoca, Estado de México. Aparentó ser una clienta y le hizo plática por varios minutos hasta que se ganó su confianza.

“…Y lo cargó la señora… así lo cargó y se fue la señora, y yo pues seguí despachando las blusas… De mis manos me lo quitó.”

Reina Bruno García, madre de menor desaparecido
Entonces inició una búsqueda para localizar a Josué David en el tianguis y horas más tarde en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó un Alerta Amber con los datos de Josué David y se abrió una carpeta de investigación.

Familiares aseguran que hay videos con el rostro de la mujer que se llevó a Josué David pero no se han difundido.

La historia de Dylan el menor que desapareció en Chiapas, el pasado 30 de junio, reavivó la problemática sobre los casos de menores desaparecidos o robados en México.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, Redim, en lo que va del año han desaparecido en el país mil 970 niños y niñas.

Ahora, la búsqueda también es para hallar al pequeño Josué David, quien tiene un mes con 18 días desaparecido…

“…Se lo pido a la señora que me lo regrese. De corazón se lo pido, que me lo regrese. No le voy a hacer nada, nada más que me lo regrese…”

Con información de Juan Rivas/ UNO TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook