Exposición de talleres y cursos, así como clases virtuales

El Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Oficina de Representación Estado de México Poniente fue sede de la Ceremonia de Clausura Virtual de Cursos y Talleres de Prestaciones Sociales 2020.

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Poniente, indicó que a través de este evento se dieron conocer los resultados semestrales de los talleres realizados por las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales.

Uno de sus principales objetivos de estos cursos es prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, para mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente y no derechohabiente, mediante el aprovechamiento del tiempo libre en actividades deportivas, culturales y de capacitación y adiestramiento técnico.

Derivado de la emergencia sanitaria, los alumnos y alumnas participaron en los talleres de forma virtual. A través de plataformas digitales, mantuvieron comunicación con sus instructores para desde su hogar, adaptarse a la nueva normalidad.

En este evento se expuso el trabajo de talleres como: arte decorativo, cerámica, escultura, fotografía, pintura, dibujo, además de carpintería, cerámica, tejido, bordado, corte y confección. Asimismo, de manera virtual se realizó una demostración de clase de yoga y activación física.

Se contó con la asistencia de la licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, el licenciado Oscar Jesús Osorio Benítez, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Estado de México Poniente, así como algunos de los profesores a cargo de estos talleres, quienes se mostraron satisfechos con los resultados de este semestre de trabajo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook