La Fiscalía General del estado de Jalisco confirmó este sábado el ataque a un grupo de al menos 14 turistas procedentes de Guanajuato, que se dirigían a Puerto Vallarta, y que dejó como saldo una persona muerta.

A través de una videoconferencia, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, aclaró que hasta el momento no tienen ninguna denuncia por secuestro o desaparición en la entidad, pero se mantiene abierta esta línea de investigación por la presunta participación de un grupo de la delincuencia organizada en la agresión.

“En Jalisco no tenemos, hasta este momento, ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, comentó.

El funcionario detalló que el sábado 18 de julio, entre 13 y 14 turistas salieron de Guanajuato con destino a Puerto Vallarta, en Jalisco.

Las personas se trasladaban en cuatros vehículos tipo Razers, dos pick up con remolques y un par de vehículos Suv.

El fiscal señaló que las personas pasaron por varios puntos de Jaliscoantes de separarse, siendo San Sebastián del Oeste el último punto. 

Agregó que uno de los grupos fue abordado por sujetos armados enPuerto Vallarta, en donde se registró el ataque que dejó como saldo a una persona muerta. Detalló que algunas de las personas lograron huir en vehículos y otras a pie.

Por esta razón, el fiscal señaló que no descarta que una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación esté involucrado en estos hechos.

“No lo descartamos dado que aquí todas las líneas de investigación pueden ayudar. No lo descartamos dado la fuerte contienda que se libra en aquel y otros estados de la República por la lucha de territorio entre los cárteles”, comentó Solís en la conferencia. 

Agregó que se puso en contacto con su homólogo en Guanajuato, quien señaló que tampoco se tiene alguna denuncia por secuestro en ese estado.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más peligrosos del país, mantiene una lucha por el territorio con otros grupos, entre ellos uno de Guanajuato, el cártel de Santa Rosa de Lima.

Redacción Latinus


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook