Un nuevo vídeo protagonizado por el “Doble R”, vocero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), niega que exista un pacto entre el grupo delictivo y el gobierno, aunque este no especifica si estatal o federal

Nosotros no trabajamos ni nos metemos con Gobierno. Tenemos la capacidad de trabajar por sí mismo”, señala el presunto líder del Grupo Élitedel cartel. 

Además, el vocero declara que la actual guerra que tiene lugar en Guanajuato no durará mucho tiempo pues “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima –su principal oponente-, “tiene los días contados”. 

Reiteró que el CJNG tiene presencia “en todos   los municipios” de Guanajuato, pero que “a diferencia del matainocentes” de su rival, “no nos metemos con las familias”. 

Ya el fin de semana pasado, el grupo delictivo había lanzado un vídeo para aclarar que los actuales enfrentamientos registrados en esta región del país, es por una disputa territorial entre carteles, pues “nuestra guerra no es contra el Gobierno o el pueblo”.

La organización criminal, liderada por “El Mencho”, es actualmente foco de las investigaciones de la DEA, además de las autoridades mexicanas, pues tienen presencia en varios estados del país.

Con información de Sin Embargo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook