Que el senador Eruviel Ávila Villegas respondió a este bolero que se deslinda de las sanitizaciones que se realizaron en el municipio de Ecatepec.

Que el senador nos aseguró que no está realizando este tipo de actividades y que además desconoce por qué se usa su nombre en estos eventos, por lo que prometió averiguar qué está pasando; seguiremos pendientes.

Que la que anda muy movida es la secretaria de Turismo del Edoméx, Evelin Osornio Jiménez ya que por la contingencia por COVID-19 los artesanos mexiquenses en coordinación con la secretaría canalizaron su ingenio para elaborar hermosos cubrebocas artesanales y así mantener un ingreso económico durante la contingencia.

Que a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, se venden estos cubrebocas elaborados con lienzo de reboso, manta o cuadrillé bordados a mano con iconografía mazahua, algunos con triple capa para mayor protección y todos cuentan con forro interior.

Que los cubrebocas son elaborados por al menos 45 mil artesanos organizados de los municipios de Tenancingo, Calimaya, Zumpahuacán, Villa de Allende y Donato Guerra.

Que esta idea es en pro de los artesanos que se han visto fuertemente afectados económicamente por la pandemia, pero que esto les da un rayo de esperanza.

Que estos cubrebocas artesanales pueden ser adquiridos directamente en la Tienda Casart Toluca o vía internet por Amazon y otras plataformas.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook