Luego de siete meses sin trabajo, alrededor de 300 ex trabajadores del seguro popular de diversos municipios de la entidad, causaron caos vial en las calle de Lerdo de Tejada en el primer cuadro de la capital mexiquense, exigiendo justicia laboral ya que dijeron estar desesperados, pues se les prometió la reincorporación laboral al INSABI y hasta el momento no se les ha cumplido
Los inconformes exigieron su integración laboral al programa de salud INSABI ya que señalan que fueron desplazados ante la implementación de este nuevo proyecto de salud.

Guillermo Guadarrama / SéUno Noticias

Marco Antonio Vázquez, integrante de esta manifestación y representante de la misma señaló que personal de Recursos Humanos les había informado con anterioridad que estos trabajadores serían reincorporados como promotores del INSABI.

“Ya se pasó el plazo que nos habían prometido para reincorporarnos, y hasta el momento no se nos ha dado contestación, nosotros ya estamos desesperados porque estamos hablando de padres de familia que requieren de este trabajo para llevar sustento a sus hogares y con siete meses en el desempleo pues que vamos a hacer, si no nos mata el Coronavirus, nos vamos a morir de hambre porque no tenemos dinero”, comentó Marco Antonio.

Fue por eso que este jueves, desde las 8:00 horas de la mañana, los ex trabajadores tomaron la Plaza Cívica y una hora después cerraron la avenida Lerdo de Tejada, causando un severo caos vehícular.

Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

Los manifestantes señalaron que fueron despedidos de sus trabajos cuando el Seguro Popular cambio al INSABI pero se les prometió que serían integrados a este programa no obstante, desde el mes de diciembre han seguido desempleados, por lo que exigen justicia laboral.

En esta manifestación, se registraron trabajadores provenientes de Xonacatlán, Tenango del Valle, Tenancingo, Valle de Bravo, Ecatepec, Zumpango y Amecameca y exigieron una ampliación laboral, pues la intención no es despojar a quienes tomaron sus puestos, pero si ser recontratados como se les prometió.

Información y fotos: Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook