La policía municipal cuenta con una Célula de Recuperación de Vehículos, dedicada a combatir este ilícito

Mientras el índice de robo de autos bajo 26% durante el primer semestre de 2020 en Ecatepec, los vehículos robados recuperados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aumentaron 12.5%, al pasar de 731 unidades en el 2018 a 823 en 2019; en el primer semestre de este año se mantiene la tendencia de recuperación de unidades con reporte de robo.

Derivado de la política de cero corrupción implementada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y de la creación de la Célula de Combate al Robo de Vehículos de la policía municipal, las autoridades locales recuperaron en poco más de 18 meses un total de mil 187 vehículos y detuvieron a 347 personas por su probable participación en este hecho delictivo.

En el 2019 la policía de Ecatepec recuperó 609 vehículos con denuncia de robo ante la Fiscalía de Justicia de la entidad y otros 214 fueron localizados de manera inmediata luego de que las víctimas solicitaron apoyo tras ser despojados de sus unidades, por lo que 194 personas fueron detenidas, ya sea en flagrancia o bajo los cargos de encubrimiento por receptación, es decir que conducían, almacenaban o tenían en su poder autos robados.

En lo que va de este año las autoridades de Ecatepec han logrado recuperar 271 vehículos que previamente fueron denunciados como robados. De igual forma, la oportuna intervención de los policías municipales permitió recobrar otros 93 autos por los que aún no se había levantado la denuncia correspondiente.

Al mismo tiempo, a partir de 2019 el robo de vehículos comenzó a presentar una disminución de incidencias en Ecatepec.

Durante el primer semestre de este año se han registrado un total de tres mil 624 robos de vehículos, durante el mismo periodo de 2019 la cifra fue de 4 mil 493, es decir disminuyó 26% la comisión de este delito.

En el primer semestre del 2018 Ecatepec registró cinco mil 198 robos de vehículos, lo que representa 30.2% más en comparación con las cifras de este año.

Los diversos operativos implementados por el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, permitieron lograr tales resultados, lo que demuestra avances significativos en el combate de este delito.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook