La plataforma cuenta con 29 compañías que ofrecen 145 vacantes en Metepec, Zinacantepec y la capital.

La plataforma “Sistema de Empleo Toluca Capital” que promueve el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, cuenta en la actualidad con un padrón de 29 empresas registradas, que se ubican en Metepec, Zinacantepec y esta capital.


De acuerdo con la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, con dicha iniciativa la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez busca agilizar la vinculación y facilitar la postulación de los buscadores de una plaza laboral.

Informó que actualmente la plataforma cuenta con un padrón de 29 empresas que brindan 145 vacantes, las cuales van desde ayudante general hasta puestos gerenciales, todos ellos con prestaciones de ley.
Hasta la primera quincena de julio del presente año, dijo, se tenían dos mil 281 registros, de los que se han atendido mil 535 y de ellos 803 se han interesado en que el gobierno municipal de Toluca los vincule con las empresas, de acuerdo con las vacantes que fueron de su interés, en tanto que el resto desertó.


Los interesados pueden ingresar a la página web http://desarrollo.toluca.gob.mx/sistemaempleo/index.php, seleccionar el apartado Registrarse, incorporar los datos requeridos, seleccionar “guarda tu información”, con tu usuario y contraseña deberás ingresar a la plataforma, consultar las vacantes disponibles de acuerdo a tu perfil, postúlate y asesores de la dependencia municipal se pondrán en contacto para generar la vinculación con la empresa.


En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a las empresas interesadas en ofrecer empleos a través de esta plataforma, por lo que pueden ponerse en contacto con la dependencia para su registro y coadyuvar con la generación de empleos y la reactivación de la economía de la capital.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook