Este miércoles darán inicio las revisiones a iglesias y templos de Toluca, con el objetivo de verificar que cumplan con los aforos y la aplicación de medidas sanitarias, informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinosa Ramírez.


De acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja, que anunciaron autoridades del Estado de México, a partir del 20 de julio se permitió la reapertura de templos con 30% de ocupación.


En este sentido, la corporación municipal se reunirá con líderes eclesiásticos para proceder a la verificación en estos espacios y que cumplan con el aforo señalado.


Asimismo, se revisará que apliquen las medidas sanitarias básicas (sana distancia, uso cubrebocas, gel) y la sanitización profunda de los espacios, luego de haber permanecido cerrados por cuatro meses.

Espinosa Ramírez explicó que se dará prioridad a quienes por iniciativa propia soliciten el autodiagnóstico de sus templos, además de un proceso de revisión aleatoria.


El funcionario exhortó a los feligreses que manifiesten síntomas como fiebre, tos, gripe y dificultad para respirar, entre otros, se abstengan de acudir a estos espacios por su salud y la del resto de los asistentes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook