De suma importancia es la hidratación y llevar una buena alimentación.

Para limitar el riesgo de contagio en casa por parte de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación en el Estado de México Poniente, recomienda reforzar las medidas de higiene durante su confinamiento domiciliario.

Estos pacientes deben aplicar las medidas preventivas que son básicas, sencillas y altamente efectivas; entre las que se encuentran: permanecer en una habitación específica, ventilada, de preferencia solo y con la puerta cerrada; así como conservar solo el mobiliario básico para facilitar la limpieza y desinfección, así lo explicó el doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico.

También es necesario realizar el monitoreo de la temperatura, por la mañana y por la tarde; cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar. El especialista del Seguro Social recomendó el uso de cubreboca cuando esté cerca de quienes vivan en la misma casa y limitar el contacto con otras personas, evitar el saludo de mano o beso. Si se trata de pacientes menores de cinco años, un familiar puede permanecer con ellos; sin embargo, debe utilizar protección todo el tiempo y lavarse las manos con frecuencia.

En el caso de la higiene personal se recomienda el cambio diario de ropa. Al momento de lavarla, hacerlo por separado de las prendas de los demás miembros de la familia, con detergente de uso comercial.

Cuando el sanitario es compartido, se debe realizar la desinfección del espacio después de cada uso por la persona enferma, para reducir el riesgo de contagio a través de secreciones respiratorias, materia fecal u otros desechos.

La alimentación es un factor importante, por lo que sugirió hacerlo de manera saludable, incluir frutas y verduras en cada comida, preferir los cítricos; asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos, especialmente la carne y el huevo, además de mantenerse bien hidratado.

Comentó que es necesario evitar compartir artículos de uso personal, así como utensilios para la alimentación. Éstos deben lavarse con agua, cloro y detergente después de su uso.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook