Que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, reconoció la sensibilidad y el interés de la LX Legislatura mexiquense para retomar el análisis y legislar sobre el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo.

Que antes de pensar en incluir al aborto en la Ley de Amnistía es necesario despenalizar la interrupción del embrazo durante las 12 primeras semanas de gestación convirtiéndose en un círculo vicioso en el cual se castiga y luego se “perdona”, señaló Jorge Olvera.

Que el diputado Maurilio Hernández llamó a resolver las iniciativas sobre matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, pues afirmó que son asuntos que no se pueden soslayar.

Que distintas organizaciones que integran Frente por la Familia en Edomex, resaltaron la importancia de atender a la familia formada por la unión de un hombre y una mujer, pues, aseguraron, son las enfrentan los problemas más urgentes como la falta de empleo, seguridad, salud y estabilidad económica. Rechazamos, dijeron, aquellas iniciativas que, mediante intentos reiterados, buscan redefinir al matrimonio ampliando el concepto de “matrimonio igualitario”.

Que el tema del aborto sería aún más preocupante ya que la pandemia por COVID-19 en México tendrá un impacto demográfico en el país y no solo por el número de muertes, sino porque el confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados, así lo informó la secretaria general del Consejo Nacional de Población.

Que lo más preocupante de todo esto es la incapacidad de la mujer de decidir, si quiere o no quiere quedar embarazada algo que en nuestros tiempo es casi en posible no poder hacerlo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook