Se estima en México hay 395 mil 510 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de este 21 de julio México rebasó los 40 mil muertos por coronavirus, al llegar a los 40 mil 400 fallecimientos y suma 356 mil 255 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que además hay 82 mil 866 casos sospechosos de COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, en el país hay 48 mil 446 casos estimados activos, el 12% de los 395 mil 510 casos positivos estimados y 42 mil 289 defunciones también estimadas.

Coronavirus en la CDMX

Alomía también infirmó que en la Ciudad de México se han registrado ocho mil 354 fallecimientos por coronavirus y hay 64 mil 431 casos confirmados.

Detalló que en la capital del país hay 69 mil 299 casos estimados; de ellos, el 9%, seis mil 156 son casos activos estimados.

Además, se estima que hay nueve mil 55 defunciones.

En la capital del país de han recuperado 44 mil 802 personas, tras estar infectados con coronavirus.

El funcionario apuntó que las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón mantuvieron la intensidad de transmisión del COVID-19, en algunas semanas.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud llamó a los capitalinos a seguir con las medidas de sana distancia, así como de atender las regulaciones implementadas por el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbuam, para disminuir los contagios de coronavirus.

Casos de coronavirus a nivel mundial

Los casos globales de COVID-19 superaron la barrera de los 14.5 millones,mientras que los fallecidos en la pandemia se elevaron a 607 mil 358, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios siguen en aumento, aunque han bajado con respecto al récord alcanzado el fin de semana, con 260 mil, y se han situado en 189 mil en la última jornada.

El número diario de fallecidos también subió a tres mil 667, de acuerdo a las estadísticas globales que compila la OMS.

América suma 7.7 millones de positivos, de los que 3.7 millones corresponden a Estados Unidos, que en las últimas veinticuatro horas ha registrado 62 mil casos confirmados, con lo que mantiene estable su cifra diaria de nuevos contagios.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo, con 2.1 millones de casos, y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, Méxicoy Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Sudáfrica superó a Perú en número de contagios, al contabilizar cerca de 375 mil, lo que ha llevado a los expertos de la OMS a dar la voz de alarma y advertir de que África podría verse inmersa en una ola de casos, si no se toman medidas más fuertes para detener la transmisión del coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook