Gracias al trabajo comprometido del personal en los cinco hospitales de reconversión

A través de una atención médica oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Oficina de Representación Estado de México Poniente ha logrado el egreso exitoso de más de dos mil pacientes recuperados de COVID-19.

Para dar cobertura a la demanda de las personas con esta enfermedad realizó la reconversión de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58 y No. 194, de y los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 251 y No. 220; así como la apertura anticipada del HGZ No. 252.

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de esta Oficina de Representación, indicó que, a través de una atención eficaz y oportuna, se han dado de alta hasta el día de hoy, dos mil 305 pacientes: 687 del HGR No. 251; 589 del HGZ No. 194; 522 del HGR No. 220; 488 del HGZ No. 58, y 19 del HGZ No. 252.

Con la colaboración de equipos multidisciplinarios en las unidades médicas, integrados por personal de urgencias, medicina interna, terapia intensiva, enfermería, trabajo social, personal de higiene y limpieza, y nutricionistas, se trabaja de manera comprometida para un manejo integral de las personas con este padecimiento.

Además de la atención médica hospitalaria y ambulatoria se realizan protocolos epidemiológicos para dar seguimiento al paciente y a las personas con las que tuvo contacto, y se brinda información sobre los cuidados necesarios y las medidas preventivas que se deben observar.

La doctora Aguilar Patraca recordó que, bajo los lineamientos para el sano retorno laboral, se debe continuar con las medidas de higiene como lavado de manos, estornudo de etiqueta, así como mantener la sana distancia, para evitar contagios y complicaciones.

Adicionalmente, reiteró la importancia de acudir de manera oportuna a recibir atención médica en caso de presentar alguna sintomatología relacionada a este padecimiento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook