Luego de que el avión presidencial no regresara a México en abril pasado como lo informó el presidente López Obrador, el TP-01 llegará este miércoles o jueves

El avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón regresará esta semana a México.

Fue el 3 de diciembre de 2018 que despegó hacia California, donde se ha mantenido bajo resguardo en un hangar del Southern California Logistical Airport en Victorville.

Se prevé que llegue a la Ciudad de México este miércoles o el jueves.

De acuerdo con reportes, para que el Boeing 787 mantenga su licencia operacional, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos pide que se prenda y mueva el vehículo unos 100 metros cada semana, y que realice un vuelo operacional una vez al mes.

avión presidencial
Foto Especial

El pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aeronave llegaría a México a finales de dicho mes, sin embargo no fue así.

El pasado 5 de mayo,  el avión presidencial fue captado realizando pruebas de rodaje.

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México informó que no utilizaría el TP-01 por haber sido un gasto excesivo del sexenio pasado.

Venta de boletos para rifa del avión presidencial
‘Cachitos’ para la rifa presidencial por lo equivalente al valor del avión TP-01. Foto de Notimex / Archivo

En su lugar, dijo que se vendería, pero al no hallar un comprador, el Gobierno de México hará un sorteo de la Lotería Nacional, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Cada ‘cachito’ se vende en 500 pesos.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook