Captan en video a comerciante haciendo aguas frescas con agua de la coladera

Captan en video a comerciante haciendo aguas frescas con agua de la coladera Captan en video a comerciante haciendo aguas frescas con agua de la coladera Captan en video a comerciante haciendo aguas frescas con agua de la coladera

Un video de menos de un minuto, muestra cómo un hombre llena dos de esas garrafas con agua de registro en la Plaza de San Francisco en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara. Llena dos, pero en su “cochecito”, tiene un par de cubetas y otra garrafa más llena de agua que se ve del mismo color que las que acaba de llenar… sí, tienen un color.

El video fue grabado por un hombre que al final dice “Ahí van las aguas frescas de a 10 pesos“ mientras el hombre se aleja. De acuerdo con algunos medios que realizaron entrevistas en el lugar, el sujeto del video vende aguas frescas en la misma plaza de donde sacó el agua, lo cual resulta grave considerando los riesgos a la salud.

En una de las entrevistas, señalan que no es el único vendedor de la Plaza de San Francisco que hace eso. Y que de hecho, también se ha utilizado agua de la fuente del lugar para realizar distintas labores informales como lavar coches, bañarse, y en el caso del video, hacer aguas frescas.