El desfile de carros alegóricos que se realiza cada 25 de diciembre en honor a la Virgen de Santa María del Buen Suceso en Santiago Tianguistenco, fue cancelado por primera vez después de que en al menos durante más de 100 años se llevo a acabo anualmente, esto por la contingencia sanitaria, informó la mesa directiva de la organización de esta festividad.

«Por la aglomeración de tumultos de gente y no podemos exponer la integridad física de un pueblo. El día 25 de diciembre, tenemos una afluencia de 100 a 150 mil gentes, nada más para ver el desfile de carros alegóricos. La tradición de nuestros carros alegóricos , precisamente yo como mayordomo, me estoy tratando de meter a la historia , para saber desde que año la tenemos, y hasta donde yo he llegado desde 1917», detalló Pascual Rojas, quien es el Mayordomo de las festividades de la Virgen de Santa María del Buen Suceso.

Bernardo Jasso / SéUno Noticias

Esta decisión que fue tomada el pasado fin de semana, a 5 meses de la celebración, se debió a que no hay certeza de que la pandemia se terminé, y sí llegará a continuar, se desperdiciarian recursos, ya que un carro alegórico llega a costar por lo menos entre 30 mil y 40 mil pesos.

«Nosotros también tenemos que valorar, el trabajo tan arduo en el desfile de carros alegoricos, el principal, el de la virgen , por lo menos se lleva 4 meses elaborar, es muy detalloso, muy laboriosos, muy hermoso y no se puede hacer en uno o dos meses» dijo Don Pascual, quien desde hace 7 años fue designado por la mesa directiva para que en este 2020 organizará las festividades de la Virgen del Buen Suceso.

Bernardo Jasso / SéUno Noticias

Por último, el mayordomo Pascual Rojas, expusó que el día 24 de Diciembre, habrá una misa en honor a esta virgen y que «sacamos, a la imagen que tenemos aquí con nosotros que es la peregrina y la imagen del carro alegórico del 25 de diciembre, también sale la imagen de Santa María del Buen Suceso , ese es el 25 , el único carro que saldrá en el desfile, el único».

Bernardo Jasso / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook