Los pericos se pretendían comercializar ilegalmente en el Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de 43 ejemplares de pericos que pretendían comercializarse ilegalmente en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, ya que el presunto propietario no acreditó la legal posesión de las aves.

La detección se realizó en seguimiento a una denuncia telefónica que alertó de un sujeto que y transportaba los ejemplares de pericos en una carretera federal.

Después de marcarle el alto, los elementos policiacos hallaron en el vehículo una caja de cartón y una jaula con los pericos, sin que el poseedor contara con los documentos que acreditaran su legal procedencia.

Foto: @PROFEPA_Mx

Los ejemplares fueron asegurados en virtud de que el poseedor no contaba con los documentos para acreditar su legal procedencia, además las aves tenían las alas cortadas y 15 de ellos tenían las cabezas pintadas.

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Rodolfo Landeros Gallegos” para su atención y resguardo.

Con información: Excélsior / adn40

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook