El gobierno de México informó que los feminicidios han repuntado en lo que va de 2020, mientras que los homicidios dolosos han registrado cuatro meses a la baja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes el informe mensual sobre Seguridad Pública en nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que el homicidio doloso lleva cuatro meses a la baja en cifras absolutas y que durante junio tuvo una tendencia histórica de menos 0.8 por ciento, al registrarse 2 mil 857, aunque reconoció que sigue siendo un número muy alto.

En conferencia de prensa, Durazo detalló que estos datos son proporcionados por las fiscalías y procuradurías estatales.

El secretario de Seguridad informó que por entidad federativa, Guanajuato se ostenta con el primer puesto al registrar 2 mil 293 casos, mientras que Yucatán sólo registró 24 de enero a junio de 2020.

Se incrementa el número de feminicidios

En cuanto al delito de feminicidioAlfonso Durazo detalló que, de enero a junio de 2020, se han presentado 489 feminicidios en todo el país; es decir, un aumento de 7.7% en lo que va del año.

Dijo que la entidad que presenta más víctimas de este delito es el Estado de México, con 63 casos.

Secuestro “sensiblemente a la baja”

El funcionario informó que delitos como el secuestro se ha reducido “sensiblemente” en menos 2.3% en lo que va del año, al registrarse 537 casos en lo que va de 2020.

Robo de combustible se reduce 3.5%

Alfonso Durazo informó que el robo de combustible se redujo en 3.5%, “ya lo bajamos, la meta es llevarlo a 2 por ciento, esta reducción es cada vez más compleja”.

Afirmó que desde el 1 de diciembre de 2018 se han ahorrado 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el abatimiento de este delito.

Sobre robos específicos

El titular de la Seguridad y Protección Ciudadana informó que los robos específicos han disminuido un 24% en lo que va de 2020.

  • Robo a vehículos: disminuyó 24%
  • Robo a transeúnte: disminuyó 28.5%
  • Robo en transporte público colectivo: disminuyó 45.1%
  • Robo a casa habitación: disminuyó 22.6%

Guardia Nacional avanza en cuarteles

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año, “en cuanto a construcción de cuarteles, de los 81 que se tenían que construir en 2019 se han construido ya, tenemos los 78 y solamente nos quedan estos tres en Durango que están por terminar”.

AMLO afirma que su administración es la que más cuida a las mujeres 

Sobre el tema de feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que su administración es la que más ha protegido a las mujeres, niñas y niños.

Dijo que su gobierno trabaja para procurar su bienestar.

“Es el gobierno que más recursos destina para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes de México, lo vamos a seguir haciendo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo que todo lo que se requiera en el tema será atendido, aunque reconoció que es un proceso que tomará tiempo.

Redacción UNO TV


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook