Alerta tus sentidos en casa

Habitantes del Barrio de San Bernardino, en el municipio de Toluca, denunciaron que un predio de la calle Fray Andrés de Castro estuvo operando como funeraria e incluso como crematorio clandestino a pesar de haber sido suspendido; manifestaron que volvieron a brindar servicio, por lo que temen que esto genere algún foco de infección entre los colonos, ya que las operaciones de este inmueble comenzaron en plena contingencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de un espacio que anteriormente funcionaba como un estacionamiento público; sin embargo, dijeron los vecinos, a partir de la contingencia comenzaron a ver ingresar carrozas de diferentes funerarias, pero lo que causó temor fue un fétido olor que desprendía este espacio.

Agregaron que uno de los motivos por los cuales denunciaron las operaciones de este inmueble, fue por que comenzaron a ver humo blanco que salía de dicho lugar, acompañado del fétido olor, mientras que, al día, veían pasar hasta 20 vehículos que sirven para trasladar los cuerpos por parte de las funerarias. “Eran cuestiones de ya no dormir por la peste y porque no sabemos qué tipo de cadáveres estaban manejando, podrían ser de Covid y eso puede ser un foco de infección para nosotros”, comentó una de las afectadas.

Luego de la denuncia, autoridades municipales arribaron al sitio y colocaron sellos de suspensión; no obstante, hace unos días fueron rotos los sellos y continuaron viendo carrozas entrar y salir del inmueble, por lo que realizaron una segunda denuncia. “Esos sellos fueron violados en diversas ocasiones y hoy siguen entrando y saliendo”.

El segundo regidor de Toluca, José Antonio Díaz Sánchez, quien es secretario de la Comisión de Desarrollo Económico acudió al punto y explicó que dicho establecimiento no tiene ningún permiso para laborar expedido por el Ayuntamiento, por lo que volverán a realizar las investigaciones pertinentes a fin de aclarar la situación y actuar conforme a la ley si es que están incumpliendo con los requisitos. “Me comprometí a verificar que si hay ingreso de documentación, que cumpla con todos los requisitos que establece la Ley, que es el DUF y que establece la ley de competitividad; además, dicen que hay una obra de la bóveda del río Verdiguel y también solicitaré a la Dirección de Obras Públicas que me entregue un informe sobre si se entregó algún permiso”, señaló el edil.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook