Con colchones y petardos, estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, vandalizó el Congreso de Guerrero.

Los normalistas llegaron al Congreso del estado cerca de las 11 de la mañana en distintos autobuses.

Ahí “aventaron algunos petardos, incendiaron algunas oficinas y pusieron colchones”, dijo el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo. También realizaron pintas.

Los normalistas se manifestaron acusando al gobierno federal de haber creado una “cortina de humo” con la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, vandalizan las instalaciones de Congreso del Estado este viernes en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero (México). EFE

El gobernador Astudillo reprobó los actos y dijo que le parece que “no es agradable para ningún guerrerense volver a ver este tipo de actos de violencia”, pues “ha costado mucho trabajo estabilizar el estado” y aseguró que además enfrentan la crisis provocada por el Covid.

“Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa” quienes desaparecieron en lo que calificó como “una trágica noche” en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre de 2014.

“Por supuesto que eso no se cambia”, aseguró, “yo mismo lo he dicho, ‘ni perdón, ni olvido’, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den”.

En su mensaje sobre los hechos, Astudillo llamó a los estudiantes a que “tengan muy presente que nosotros hemos estado con ellos y que por supuesto vamos a seguir con ustedes en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables”.

Redacción Latinus

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook