Hombres fuertemente armados en cumpleaños del líder del CJNG gritan: “Pura gente del Sr. Mencho”

Hombres fuertemente armados en cumpleaños del líder del CJNG gritan: "Pura gente del Sr. Mencho" Hombres fuertemente armados en cumpleaños del líder del CJNG gritan: "Pura gente del Sr. Mencho" Hombres fuertemente armados en cumpleaños del líder del CJNG gritan: "Pura gente del Sr. Mencho"

GUADALAJARA, Jalisco.- Con gritos, vivas y hasta disparos al aire, una larga fila de hombres armados y vestidos de militares se identificó como “gente del Señor Mencho”, apodo de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al lado lucían decenas de camionetas blindadas en el video que circula este 17 de julio, día en el que “El Mencho” nació, de acuerdo a la información que se puede encontrar en Internet.

Esto sucede a casi un mes del atentado a Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por el cual fueron detenidos algunos integrantes del CJNG.

Atentan contra Omar García Harfuch, jefe de Seguridad Ciudadana de CDMX 

También, el 12 de junio de este año, circuló, por tercera vez, el rumor de la muerte de Nemesio Osegura Cervantes, alias “El Mencho”, que al final fue desmentido; se le atribuía a un padecimiento renal.

“El Mencho” y el CJNG

El poderoso cártel de “El Mencho” está inundando a los Estados Unidos con miles de kilos de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año y todavía no ha podido ser capturado por las autoridades.

La corriente interminable de narcóticos ha contribuido a la crisis de adicción sin precedentes de Estados Unidos, devastando familias y matando a más de 300 mil personas desde 2013.

El imperio de drogas de “El Mencho” “está poniendo veneno en las calles de los Estados Unidos”, dijo Chris Evans, quien dirige las operaciones globales diarias de la DEA.

Su salvajismo extremo en México incluye decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños de ácido, incluso canibalismo. El cártel circula estas imágenes en YouTube, Facebook y Twitter para difundir el miedo.

“El Mencho” dejó la escuela en el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.

El adolescente se escabulló en los EU e intentó construir una base de clientes como distribuidor de drogas al menudeo. Pero fue atrapado en múltiples ocasiones.

De joven, él y su hermano mayor, Abraham Oseguera Cervantes, vendieron heroína a dos policías encubiertos en un bar de San Francisco en 1992 y fueron enviados a una prisión federal por cargos de narcotráfico.

“El Mencho” fue deportado en 1997 y luego viajó a Tijuana. Allí, construyó un próspero negocio de narcotráfico, pero el cártel dominante de la ciudad le ordenó que se fuera cuando los líderes se vieron amenazados por su éxito

“El Mencho” finalmente se unió al Cártel de Milenio, ganando una reputación de astuto sicario y luego un jefe de sicarios en Guadalajara, la capital de Jalisco.

Redacción El Imparcial

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News