Este fin de semana, unos niños que sufrían de maltrato infantil, fueron rescatados en Tecámac, Estado de México. Cuando los vecinos se percataron que dos niños pequeños se hallaban en la azotea de una casa pidiendo comida, luego de que su tía los había dejado amarrados, mientras ella se iba de viaje a Hidalgo.

Así lo informaron las autoridades

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez informó a la ciudadanía:

Hace unas horas fui informada de un caso de maltrato infantil registrado en San Jerónimo Xonacahuacán.

Mariela Gutiérrez indicó que una niña de ocho años y su hermanito de seis, eran mantenidos amarrados de manos y cuello en el baño de una casa.

¿Qué sucedió en Tecámac?

De acuerdo con lo que los mismos niños relataron, lograron desamarrarse, romper una ventana y subir a la azotea, desde donde pidieron ayuda y alimentos a sus vecinos, quienes hicieron la denuncia de estos lamentables hechos ante la central de mando en el Estado de México.

  • Los niños ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, se les otorgará protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en un albergue municipal para atender casos como este, explicó Mariela Gutiérrez.

Información y fotos: UNO TV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook