Toluca, México a 15 de julio del 2020.- En Toluca, la actividad hotelera se encuentra detenida en la mayoría de estos establecimientos, así lo Informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en conferencia de prensa.

Informó que las industrias hoteleras que están trabajando son alrededor de siete en todo el municipio y debido de la medida sanitaria solo ocupan el 30 por ciento de su capacidad.

En este sentido comentó que en días de normalidad se atiende a alrededor de 800 personas provenientes del extranjero que se dedican a las grandes corporaciones que hay en Toluca, principalmente la automotriz, sin embargo, hoy en día se registra una afluencia de 40 empresarios.

Lo anterior, refirió que se deberá de seguir manteniendo las medidas de salud recomendada pese a que esto implique continuar con el sector hotelero parcialmente cerrado, pues recalcó que el municipio sigue siendo de los más afectados en cuanto defunciones causados por la propagación del virus COVID-19.

Informó que el ayuntamiento estima que al momento hay un registro de 703 personas fallecidas por este virus, además agregó que hace unos días se registró lo que es hasta el momento el pico más alto de definiciones con 92.

En este sentido informó que la zona norte sigue siendo la zona de mayor conflicto u dónde se registra el mejor número de casos “incluso estás zonas por si mismas tienen registros más altos que otros municipios completos del valle de Toluca por eso estamos trabajando allá de manera particular”.

Información y fotos: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook