Invita IMSS a participar en curso vacacional recreativo virtual

Invita IMSS a participar en curso vacacional recreativo virtual Invita IMSS a participar en curso vacacional recreativo virtual Invita IMSS a participar en curso vacacional recreativo virtual

Se realizará del 13 de julio al 7 de agosto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través de la División de Cultura Física y Deporte, invita a participar a la población derechohabiente y no derechohabiente en el Primer Curso Vacacional Recreativo Virtual, que se realizará del 13 de julio al 7 de agosto.

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que con este curso se busca mejorar los hábitos higiénicos y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños, jóvenes y adultos mayores, principales usuarios de las Unidades Operativas Sociales.

Derivado de las restricciones de la nueva normalidad y como una estrategia para reducir el sedentarismo en la población, se realizarán actividades de manera virtual, a través del canal de Youtube ESTAR BIEN DPES.

Los interesados podrán acceder a las actividades mencionadas desde dicho canal a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche. Ahí encontrarán material audiovisual, en el cual colabora el personal docente de las Unidades Operativas Sociales a nivel nacional.

Este curso incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia. También manualidades, juegos, clases en línea, así como desafíos físicos y deportivos (dominadas de balón, ejercicios de velocidad).

Adicionalmente se realizarán entrevistas a deportistas destacados sobre su vida para promover el deporte entre los niños. También, se sensibilizará sobre la inclusión de personas con discapacidad y sobre la igualdad de género, por medio de juegos y dinámicas.

La licenciada Mendoza Rodríguez resaltó que es prioritario para el IMSS, la prevención de enfermedades a través de la práctica de actividad física y deporte, además del reforzamiento de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida en todos los grupos de edad.