Esta mañana, decenas de comerciantes que forman parte del tradicional tianguis de Santiago Tianguistenco que se coloca cada martes, llegaron al Ayuntamiento de dicho municipio a exigir que les permitan instalarse a pesar de que el semáforo sanitario en el Estado de México se encuentra en fase roja.

Los comerciantes llegaron a bloquear por unos momentos el acceso del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco e incluso fueron sacados del recinto servidores públicos de las diferentes oficinas, por lo que ya no pudieron seguir con sus actividades.

En esta manifestación, el Director de Gobernación de Santiago Tianguistenco salió a entablar un diálogo con los inconformes pero fue inútil, dado a que los comerciantes sólo exigieron que los dejen instalar ya que no tiene un sustento para sus familias.

Dado a que no obtuvieron una respuesta favorable, los tianguistas bloquearon algunas calles de la cabecera municipal, esto generó descontento en los pobladores de Santiago Tianguistenco que pidieron a los manifestantes que se retirarán.

Hasta la una y media de la tarde de este martes, el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco no ha emitido un pronunciamiento sobre la petición de los tianguistas; desde hace 3 meses los comerciantes no se han instalado.

Por: Bernardo Jasso/SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook