La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la aeronave mexicana que trasladará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin,  ya despegó de la Ciudad de México con rumbo a Madrid dónde será entregado por las autoridades españolas.

Indicó que la aeronave arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

La dependencia señaló que el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con Lozoya Austin en el vuelo de regreso.

Afirmó que una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, la Fiscalía General de la República informará a los jueces de control  la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura que lo protegía
Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Una vez que arribe, indicó, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado,como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía  General de la República para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook