La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazó las fechas de su examen de ingreso a licenciatura, en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Los exámenes estaban programados para el periodo del 22 de julio al 2 de agosto, sin embargo, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, consideró que las condiciones sanitarias no son adecuadas.

A través de un comunicado, la universidad indicó que se tomó esta determinación con el propósito de proteger a los participantes y trabajadores.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”.

La publicación de la convocatoria Junio 2020 será emitida en cuanto la UNAM regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

Las nuevas fechas y sedes para el examen serán anunciadas en los próximos días a través de medios oficiales de la universidad y el sitio web del concurso.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Redacción Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook