Más del 85 por ciento de los trámites se pueden realizar a través de IMSS Digital

Como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y evitar las aglomeraciones en unidades médicas y administrativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Representación en el Estado de México Poniente exhorta a los usuarios a consultar su vigencia de derechos en línea.

Katia Mendoza Ghigliazza titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza indicó que la vigencia de derechos es uno de los más de 40 trámites que se pueden realizar a través de internet.

Esta consulta puede realizarse de manera fácil, rápida y sencilla en la plataforma de IMSS Digital. Solo es necesario tener a la mano: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal, e ingresar a http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.

La vigencia de derechos permite al asegurado y a sus beneficiarios contar con los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y de atención obstétrica. Con la consulta en línea se evitan traslados a las subdelegaciones o a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para obtener la constancia.

Recordó a los derechohabientes que para asistir a consulta médica no es necesario presentar este documento, ni recabar el sello de vigencia. “Al presentarse en su unidad de adscripción, se les notificará en caso de no estar vigente en los servicios”, agregó.

La titular de Afiliación Cobranza recomendó a los usuarios optar por los trámites en línea y evitar el desplazamiento a las unidades médicas o administrativas.

Reiteró que todos los trámites en el Instituto son gratuitos e hizo un llamado para que los usuarios verifiquen su información y revisen que sus datos sean correctos, ya que en el documento se indica claramente si se tiene derecho al servicio médico o no, cuál es su UMF de adscripción y los datos de sus beneficiarios.

En caso de requerir mayor información, pueden comunicarse al número telefónico 800 623 23 23, opción 1, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook