Se espera alcance la categoría 1, como huracán, al sur de la Península de Baja California; Colima, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur serán afectados por las fuertes lluvias

La Tormenta Tropical Cristina ocasionará, en las próximas horas, lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas suroeste y sur de Baja California Sur, Colima y Jalisco.

El centro de la Tormenta Tropical se ubica aproximadamente a 540 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 590 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Crisitna tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, en dirección contraria a costas mexicanas.

Sus vientos se extienden hasta 110 kilómetros de distancia, se prevé que en el transcurso del día se intensifique a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al sur de la Península de Baja California.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas; lluvias locales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Además de intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Redacción Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook