La hija del presidente estadounidense también recibió al primer mandatario mexicano y le dedicó un mensaje positivo

En el marco de la visita de trabajo por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, fue atendido también por la hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, quien le dedicó un mensaje positivo al reunirse con él y con su esposa Beatriz Gutierrez Müller.

Nuestras naciones están unidas por valores comunes, amor compartido por la libertad y profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”, fue parte de lo que escribió Ivanka en su cuenta de Twitter.

La también asesora gubernamental en cuestión económica y fomento al empleo, destacó además la celebración del nuevo acuerdo comercial de T-MEC (USMCA en inglés). 

Por su parte, Beatriz Gutierrez Müller, esposa del primer mandatario mexicano, compartió el mensaje en su propia red social y destacó la relación de amistad histórica entre los dos países vecinos

México y Estados Unidos fortalecen sus relaciones de cooperación y amistad, hoy como ayer desde nuestra Independencia en 1821(año en el que se decretó formalmente con la firma de los tratados). Que la reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador sea un éxito. Saludos @IvankaTrump”.

El presidente mexicano viajó en un vuelo comercial y llegó este martes 7 de julio a Washington, antes anunció que dio negativo en la prueba que se le realizó de coronavirus

A su llegada, fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere “emular” con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la buena relación que mantuvieron los exmandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por eso le ha preparado un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado en tiempos de pandemia.

Así lo indicó este 7 de julio un alto funcionario estadunidense, que pidió el anonimato, al informar sobre lo que se espera de la primera reunión entre Trump y López Obrador, programada para hoy miércoles en la Casa Blanca.

“(La relación entre Lincoln y Juárez) fue muy respetuosa y muy fuerte. Y creo que eso es lo que hemos intentado emular con la relación entre los presidentes Trump y López Obrador”, dijo la fuente de la Casa Blanca en una conversación telefónica con un grupo reducido de periodistas.

El mandatario mexicano dijo el año pasado que Juárez es el “mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público”; mientras que Trump se ha comparado en muchas ocasiones con Lincoln, hasta el punto de afirmar recientemente que ha hecho más por la población negra de EU que ese presidente, que abolió la esclavitud.

Después de ambas ceremonias, AMLO será recibido por el presidente de los Estados Unidos para asistir a la reunión en la Casa Blanca. En la tarde, el presidente de México hará una declaración con los medios de comunicación, junto a Donald Trump. Finalmente asistirá a una cena de trabajo encabezada por ambos mandatarios, con la participación de sus comitivas y líderes empresariales de los dos países.

Entre los empresarios mexicanos que están contemplados para este encuentro están Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta).

Redacción INFOBAE

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook