Que la pandemia le ha costado al gobierno del Estado de México mil 485.6 millones de pesos que ha gastado en equipo, medicamento, material de limpieza y desinfección, pero también ha destinado recurso para pagar conferencias, carteles, mantenimiento, tabletas, despensas, seguridad privada y capacitación. Esto según información publicada por el portal Marcaje Legislativo.

Que el reporte del Ejecutivo detalla que las dependencias a su cargo han erogado poco más de 158.5 millones de pesos y los organismos auxiliares mil 327 millones de pesos, lo que representa un gasto total de mil 485 millones 655 mil 684 pesos, a través de 864 adjudicaciones directas que se celebraron entre el primero de marzo y el 3 de julio.

Que la compra de gel es una de las que más destaca por su variación en precios, tal es el caso de la Secretaría de Movilidad: que primero compró 19 litros de gel por 4 mil 872 pesos (256 pesos el litro) y después, con el mismo proveedor compró una cantidad idéntica, aunque en esa ocasión pagó cuatro veces más, es decir 855 pesos por cada litro.

Que llama la atención que la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), adquirió un contador manual de personas en 3 mil 352 pesos y que el ISEM pagó 2.3 millones en cubetas de plástico.

Que el Instituto Hacendario destinó 127 mil 600 pesos para un curso denominado “El papel de la hacienda municipal en la crisis por covid”, la Procuraduría Ambiental 358 mil 439 en conferencias a través de zoom.

Que mucho trabajo tendrá la Secretaría de la Contraloría de la entidad y en su momento al Órgano Superior de Fiscalización revisar cada uno de estos gastos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook